La ONG Más Que Farmacia y el Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de varios proyectos de formación a farmacéuticos salvadoreños en el ámbito de la salud pública, la atención sociosanitaria y la atención farmacéutica.
El convenio, firmado el pasado diez de julio por el presidente del Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador D. Elías Daniel Quinteros Valle y el de Más que Farmacia, D. Jesús Sánchez Bursón supone el acuerdo para la realización de proyectos de formación tanto online como en terreno, diseñados e impartidos por los profesionales sanitarios de la ONG española, además de otros profesionales que colaboran de forma periódica con Más que Farmacia.
En palabras de Jesús Sánchez, el proyecto supone un avance en nuestro trabajo de cooperación, porque comenzamos a trabajar con instituciones sanitarias en terreno, facilitando la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias que mejoren la salud de las poblaciones a las que llegamos, en este caso en El Salvador.
El primer proyecto a desarrollar será la formación en salud pública y atención social, integrando en la atención sanitaria que presta el farmacéutico aspectos relacionados con los determinantes sociales de la salud, tan importantes en poblaciones con un alto grado de vulnerabilidad en la población.
Además de la formación, se contempla el desarrollo de campañas de salud pública para desarrollar desde las farmacias salvadoreñas.
De cara a 2025, se están preparando dos proyectos dirigidos a integrar la atención farmacéutica y los servicios profesionales en la farmacia.